X CONCURSO DE CUENTOS "MARIA LUISA RUEDA"

Un Pueblo llamado Feliz


Un Pueblo llamado feliz, donde todo, todo el mundo era feliz, ningún habitante de este pueblo podía tener un problema, si alguno lo tenia, se reunían todos en la plaza del pueblo para solucionarlo. 

Cuando lo solucionaban hacían una fiesta para disfrutar de esa felicidad.


Pero un día, la felicidad de todos los ciudadanos de pueblo feliz se rompió de un plumazo, ya que comenzó un temporal  que destruyo todas las cosas bonitas que les hacían felices, los arboles, las casas, las flores...


Cuando el temporal se calmó decidieron reunirse en la poquita plaza que había quedado y decidieron que necesitaban ayuda de una persona que fuese muy grande y fuerte. Pensaron en contratar un ogro bueno. Así lo hicieron, contrataron al ogro más feo y más bueno de toda la comarca.



Resultado de imagen de plaza de un pueblo dibujoEl ogro les ayudo a todos a plantar arboles, reconstruir casas y a levantar un muro muy, muy, muy grande y alto para que les resguardara de los vientos huracanados.

Cuando todo estuvo en orden el ogro quiso pertenecer a pueblo feliz, donde los problemas no existían.



Y Colorin Colorado 

                   este cuento se ha acabado.
  

X CONCURSO DE CUENTOS "MARÍA LUISA RUEDA"


              
Juan y el  Hada

Erase una vez en un lugar muy muy lejano, había un castillo muy grande con muchas habitaciones. Era de noche y estaba todo muy oscuro y de pronto se oyó llorar...¿Quien será?  ¿Por qué llorara? En una pequeña habitación apareció una luz resplandeciente.




-¡Oh!, es un niño quien llora, ¿por qué lloras pequeño? pregunto un hada que lo vio tras la puerta del cuarto donde se encontraba, sentado en un rinconcito. - Lloro porque me he perdido, dijo muy triste con lagrimas en los ojos, iba con mis papas de la mano cuando vi una mariposa y quise seguirla, me alejé de ellos sin darme cuenta y ahora estoy aquí sólito y no sé dónde están mis padres.

El hada, que se llamaba Margarita le dijo: - Yo te ayudare a encontrar a tus padres, no te preocupes. Y Juan, que así se llamaba el niño le respondió: - ¿De verdad me vas ayudar? -Claro que si, respondió Margarita. Pasaremos la noche aquí los dos juntos porque fuera esta todo oscuro y nos perderíamos y mañana con las primeras luces del día partiremos en busca de tus padres. 
-¡Muchas gracias Margarita!, dijo Juan, a la vez que bostezaba de sueño. Se abrazaron para estar calentitos y así durmieron tranquilos toda la noche.

Resultado de imagen de el hada
Cuando amaneció, emprendiendo el viaje para encontrar a los papas de Juan. Anduvieron mucho, pasaron un riachuelo lleno de peces y por fin llegaron al pueblo, Juan tenia sed y también hambre, pasaron por un puesto de manzanas y Juan vio que había algunas que se habían  caído al suelo, se acercó y las recogió para dárselas al tendero. -¡Muchas gracias!, exclamó el tendero,  por ser un niño tan bueno y educado te dejo que cojas las manzanas que tu quieras. ¡Gracias señor tendero!, exclamo Juan a la vez que cogía dos manzanas, una para el hada y otra para él.

Se sentaron a comer en una fuente que había en el centro del pueblo y mientras hablaban Juan vio a una mujer salir de una tienda llorando, Juan se acercó a ella y le preguntó: -señora ¿ Por que llora? Y cuando la mujer se dio la vuelta vio que era su mama. -¡Bien! ¡Por fin te he encontrado! La mama de Juan lo abrazo muy fuerte y le dijo que por favor no se fuese nunca más de al lado de sus padres que lo querían mucho y lo habían pasado muy mal sin saber dónde estaba ni si estaba bien o no. Juan les prometió a sus padres que nunca más se separaría de ellos.

Al llegar a casa le hicieron una fiesta y dieron las gracias a Margarita por ayudar a Juan a volver a casa. Juan nunca más se separo de sus padres y fueron felices para siempre.